También en


¿Pulseras sexuales?

jueves, 8 de abril de 2010


"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca."

1 Corintios 6:18


Nota importante: este artículo contiene lenguaje que para unos sea inapropiado o no apto para menores. Se recomienda discreción y madurez.

Aunque aparentemente se trata de unas inofensivas y coloridas pulseras de plástico adornando los brazos de chicas adolescentes, éstas tienen una connotación sexual (cada color tiene un significado) que han causado, durante las últimas semanas, la muerte de dos chicas y la violación de una, en Brasil.

Se pusieron de moda en las escuelas secundarias de ese país hace muy poco y ya han provocado muchas polémicas debido a la violencia que han acarreado. Las pulseras surgieron en el Reino Unido, luego se usaron en los Estados Unidos, pero sin causar ningún tipo de problemas.

¿Cómo funciona este "juego"? Las pulseras de plástico deben ser arrancadas y realizar lo que ese color indique. Cada color tiene su significado:

  • Violeta: un beso con lengua.
  • Rosa: ver los pechos de la chica.
  • Azul: sexo oral.
  • Negro: sexo completo.

El problema y confusión de esto es que muchas adolescentes desconocen estos significados.

La Semana Santa en Manaos (capital del estado de Amazonas) no tuvo nada de santidad: dos jóvenes aparecieron muertas con estas pulseras a su lado, que les fueron rotas de sus muñecas. En el estado de Paraná, una niña de 13 años, quien llevaba estas pulseras, fue violada por un grupo. En consecuencia, un juez de esa ciudad prohibió su uso.

Rápidamente se sumaron otras ciudades brasileñas: Manaos, Dourados (Mato Grosso do Sul), Maringá, Navegantes, Londrina, Curitiba y Cascavel. Algunas de ellas sólo prohíben que se usen en los colegios, mientras que en otras prohíben rotundamente su venta.

Ver notas originales:




0 comentarios: