También en


Agresión al pueblo de Dios en Chiapas, México

jueves, 10 de junio de 2010


"Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios."
San Juan 16:2
¿Piensas que está lejos una persecución a los cristianos?

En pleno siglo 21 y prácticamente en nuestro país, algunos de nuestros hermanos en Cristo al sur de la República Mexicana viven en carne propia la agresión a causa de sus creencias. Algunos sobreviven a las lesiones, otros no...

Esto se está viviendo en la comunidad de Agua Azul, Chiapas . Estamos viendo tiempos de persecución. Han pasado ya varios días (meses) y los medios de comunicación no han dicho nada... Al 28 de Febrero de 2006 había 3 muertos, más de 10 desaparecidos (mejor dicho secuestrados, que es un delito federal), así como muchos heridos y ningún medio se ha atrevido a darlo a conocer al público en general.

Ancianos, mujeres y niños fueron golpeados con palos y piedras. Algunos más fueron macheteados. Hay un hermano a quien le mutilaron los dos brazos, a otro le cortaron la lengua, una hermana está muy grave pues le abrieron la cabeza de un machetazo, niños y ancianos tienen señas de haber sido macheteados. Los hermanos no pudieron defenderse, pues no tienen armas, son hombres de paz y temerosos de Dios.

Un fin de semana, personas irrumpieron en tierras de nuestros hermanos y les quitaron sus cosechas. Se dice que a algunos de los secuestrados los tienen a plena vista, en la carretera, desangrándose y los siguen golpeando. El gobierno no hace nada, no hay presencia ni de la Policía Federal ni militar.

Los hermanos y personas que fueron a visitar a los hermanos de Agua Azul comentan que toda la zona está rodeada por encapuchados y no hay presencia de militares, los únicos que "cuidan" son miembros de la policía de Ocosingo y Palenque, pero no se atreven a entrar, mientras que las personas secuestradas siguen sufriendo humillaciones y golpes.

La voz del evangelio debe ser compartida, pero también somos seres humanos, y nos duele lo que sucede en aquella comunidad. Por lo mismo, pedimos que impriman este comunicado y lo entreguen a los líderes de las comunidades cristianas, congregaciones e iglesias, para orar y suplicar por nuestros hermanos en Cristo Jesús, no importando la denominación que profesemos, pues si estamos en Cristo, uno somos.

Pedimos de sus oraciones por nuestros hermanos que viven en la Cascada de Agua Azul, municipio de Tumbalá, Chiapas. Todos somos llamados para predicar la Palabra de Dios y no podemos callarla.

Por el momento, la forma más "segura" de predicar es mediante el ministerio de la radio, donde estaciones como Radio Alfa y Omega se encargan de esta tarea tan sublime, transmitiendo por aire e internet.

"Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."
San Mateo 10:33


Aquí dejo un link con algunas fotos de nuestros hermanos chiapanecos. IMPORTANTE: si eres una persona sensible, recomendamos que no veas estas fotos, pues muestran imágenes reales de las agresiones descritas anteriormente. Se adjuntan con el único fin de mostrar la seriedad del problema que viven nuestros hermanos del sur.



0 comentarios: